Nuestro Blog

Consejos para hacer la limpieza de tus grifos y evitar atascos

La clave para evitar que ocurran atascos en las llaves del agua, es con la limpieza de tus grifos de manera constante, ya que aunque no lo creas las suciedades externas que suelen aglomerarle en sus alrededores son los principales causantes de atascos, que impiden la fluidez del agua por los grifos.

Y aunque lo que aconsejan expertos es limpiar los grifos tanto en el área interna como externa, pero lo primordial es que la acción de limpiarlos sea constante, ya que es vital para que no se produzcan los atascos y tengas que buscar ayuda de manera desesperada.

Con estos consejos para la limpieza de tus grifos verás buenos resultados

Los grifos por lo general se suelen descuidar al no ser limpiados regularmente, pero ya esto no será un problema porque en esta oportunidad conocerás de algunos consejos que puedes aplicar para poder hacer la limpieza de tus grifos, ya que la suciedad que se queda en su alrededor no sólo genera obstrucciones, sino que también hasta llegan a tener un aspecto desagradable.

  • Aseo del área externa de tus grifos

Lo primero que debes hacer es saber de qué material es el grifo a limpiar, para poder determinar que producto es recomendable utilizar, pero si no sabes cómo identificarlo puedes usar jabón neutro para asearlos, el cual sirve para limpieza de tus grifos sin importar el material que posea. Sin embargo especialistas también recomienda usar otros productos como los que sirven para lavavajillas.

También puedes echar un poco de bicarbonato de sodio a una esponja o cepillo pequeño y limpiar esos lugares complicados o difíciles de acceder en las llaves de agua, con esto verás con la limpieza de tus grifos los hará quedar relucientes.

  • Usa productos naturales

Cuando se trata de limpieza puedes recurrir a los beneficios de los productos naturales, tales como el limón, la sal gruesa, el vinagre blanco incluso hasta la harina, ya que estos son productos que se caracterizan por poseen propiedades antibacterianas. Muchos también recomiendan las bebidas o gaseosa de color negro.

  • Limpieza interior de los grifos

La mayoría de los grifos posee como una especie de rejillas en la parte interna, ten en cuenta que estas pueden taparse por el arrastre de cal o demás suciedades, lo ideal es sacar y limpiar el filtro que posee la rejilla del grifo, para que así puedas retirar con mayor facilidad todos los residuos que este tenga y que esten generando el atasco. Cuando lo vuelvas a colocar verás como el agua que sale por dicho grifo será más abundante y limpia, lo cual es muy beneficioso porque ya no tendrá sucio.