Nuestro Blog

Cambia tu bañera por una columna de hidromasaje

Se trata de dos artefactos muy beneficiosos para cualquier cliente, sin embargo, en este artículo, queremos ayudarte a decidir cuál de los dos es mejor de acuerdo a tus necesidades y a tu bolsillo. Tanto la bañera como la columna de hidromaje tienen precios diferentes, los cuales varían dependiendo de la marca, modelo y funciones que realizan. Al momento de instalar una columna de hidromaje es necesario tener presente que se trata de un procedimiento muy costoso, al igual que el retiro definitivo de la bañera. En cambio, si dispones de duchas o cabinas, la instalación es mucho más sencilla y económicamente accesible.

El tamaño de cada uno de estos productos tiende a variar dependiendo de la marca y modelo de cualquiera de los productos. Su instalación va a variar conforme al espacio existente en tu cuarto de baño. Un punto a favor es que la columna de hidromaje ocupa mucho menos espacio que la tradicional bañera. Si tienes un baño pequeño, este último puede servirte, debido a que contarás con mayor espacio para colocar otros elementos que también son necesarios (inodoros, lavamanos, entre otros).  Este variará considerablemente según el espacio que tengas en el cuarto de baño. Según expertos, una bañera puede ocupar mucho más espacio.

La cabina de hidromaje, ofrece una amplia variedad de servicios entre los cuales se destaca una ducha que permitirá que relajes todo tu cuerpo y quede como nuevo después del baño. También pueden ser instaladas en diferentes sitios debido a su tamaño, principal diferencia entre las bañeras, las cuales solo servirán para sentarse y descansar con espumas y sales mientras sientes el agua en tu piel.

Para que estos productos duren el mayor tiempo posible sin la atención de un fontanero es necesario revisar todas las llaves de agua y realizar los mantenimientos respectivos. Para ello, tendrás que cambiar las piezas dañadas y reemplazarlas por unas nuevas. Por su parte, las bañeras, pueden estropearse muy poco, si esto llegase a pasar, prepárate, porque estamos hablando de mucho dinero: desde el cambio de las piezas hasta un simple mantenimiento serán procedimientos increíblemente costosos y también engorrosos para estos profesionales, quienes probablemente te sugieran hacer un cambio completo de todo el sistema.

Finalmente, son los mismos clientes quienes tendrán que tomar sus propias decisiones, antes de comprar cualquier modelo, debes tener presente el espacio con el que dispones en tu baño, después de haberlo identificado, observarás lo que mejor se adapta a tus exigencias. Si en tu casa viven personas mayores, lo mejor es que instale una cabina de hidromaje para facilitar su baño. Dicha cabina, te ayudará a tener un baño inolvidable en menos espacio, esta es la mejor opción, si no deseas gastar dinero innecesario instalando una bañera con hidromaje.

Consejos para hacer la limpieza de tus grifos y evitar atascos

La clave para evitar que ocurran atascos en las llaves del agua, es con la limpieza de tus grifos de manera constante, ya que aunque no lo creas las suciedades externas que suelen aglomerarle en sus alrededores son los principales causantes de atascos, que impiden la fluidez del agua por los grifos.

Y aunque lo que aconsejan expertos es limpiar los grifos tanto en el área interna como externa, pero lo primordial es que la acción de limpiarlos sea constante, ya que es vital para que no se produzcan los atascos y tengas que buscar ayuda de manera desesperada.

Con estos consejos para la limpieza de tus grifos verás buenos resultados

Los grifos por lo general se suelen descuidar al no ser limpiados regularmente, pero ya esto no será un problema porque en esta oportunidad conocerás de algunos consejos que puedes aplicar para poder hacer la limpieza de tus grifos, ya que la suciedad que se queda en su alrededor no sólo genera obstrucciones, sino que también hasta llegan a tener un aspecto desagradable.

  • Aseo del área externa de tus grifos

Lo primero que debes hacer es saber de qué material es el grifo a limpiar, para poder determinar que producto es recomendable utilizar, pero si no sabes cómo identificarlo puedes usar jabón neutro para asearlos, el cual sirve para limpieza de tus grifos sin importar el material que posea. Sin embargo especialistas también recomienda usar otros productos como los que sirven para lavavajillas.

También puedes echar un poco de bicarbonato de sodio a una esponja o cepillo pequeño y limpiar esos lugares complicados o difíciles de acceder en las llaves de agua, con esto verás con la limpieza de tus grifos los hará quedar relucientes.

  • Usa productos naturales

Cuando se trata de limpieza puedes recurrir a los beneficios de los productos naturales, tales como el limón, la sal gruesa, el vinagre blanco incluso hasta la harina, ya que estos son productos que se caracterizan por poseen propiedades antibacterianas. Muchos también recomiendan las bebidas o gaseosa de color negro.

  • Limpieza interior de los grifos

La mayoría de los grifos posee como una especie de rejillas en la parte interna, ten en cuenta que estas pueden taparse por el arrastre de cal o demás suciedades, lo ideal es sacar y limpiar el filtro que posee la rejilla del grifo, para que así puedas retirar con mayor facilidad todos los residuos que este tenga y que esten generando el atasco. Cuando lo vuelvas a colocar verás como el agua que sale por dicho grifo será más abundante y limpia, lo cual es muy beneficioso porque ya no tendrá sucio.