¿ CUANTO CUESTA ?

¿Cuánto cuesta un fontanero urgente?

Las instalaciones de fontanería en un hogar, en un negocio, en una industria o en cualquier tipo de edificación son una parte esencial de la misma, estas funcionan de una manera específica y correcta, el problema está en que, como todo en la vida, tienen una fecha de vencimiento, y cuando hablamos especialmente de las tuberías por donde corre el agua se pueden  mencionar un conjunto de riesgos extras que pueden comprometer su estructura más que a otras partes de la casa.

Cuando estos problemas ocurren lo primero que se cruza por la mente del responsable de la edificación es ¿Cuánto puede costar llamar a un fontanero de urgencias? Esta duda se clava en la mente de la persona y muchas veces suele infundir terror por la fama de los fontaneros de tener tarifas muy altas y aún más en situaciones de emergencia, por tal razón a continuación dictaremos una serie de pasos a seguir para que pueda conocer mejor los precios y tarifas de un especialista en tuberías de urgencia.

Fontaneros Nuevos Ministerios precios

Es importante conocer nuestros límites y capacidades, ya que si el problema es algo sencillo con lo que hemos trabado en múltiples oportunidades, podemos solucionarlo, si nos creemos en la capacidad para hacerlo, pero si la problemática es algo grave que puede comprometer nuestro hogar y estilo de vida, hay que saber reconocer que se sale de nuestras manos y que la mejor opción es contactar a un experto para que le dé solución al problema lo antes posible.

Estos problemas de gravedad son los más comunes que atienden los fontaneros de urgencia ya que muy pocas son las personas, si no es que ninguna, las que llaman a un fontanero por una llave que gotea, por dar un ejemplo. En cuanto a las situaciones más serias como una tubería central rota, estos son sin duda un problema que no podemos solucionar, así que lo mejor será llamar a un fontanero de urgencia, ahora, los accidentes no tienen un horario especifico en el cual suceden, de hecho el que lo cataloguemos como serio, puede verse influenciado muchas veces por que ocurren en los momentos meno indicados, pero no se preocupe ya que muchos fontaneros en la zona están familiarizados con esta clase de situaciones y tienen un servicio especializado para ellos, el terror de los usuarios está en que estos servicios son un poco más costosos que los que se prestan en horarios de oficina regulares, este es un punto importante que puede ayudarlo a conseguir un buen trabajo por menos precio, pero de esto se hablara fondo más adelante.

Muchos son los aspectos que pueden influir en la tarifa final, desde el lugar en el que se encuentre usted, pasando por la gravedad del problema, estructuras o piezas dañadas y/o comprometidas, hasta llegar al horario y fecha en el cual se solicite el servicio.

En cuanto al precio en específico, es imposible hacérselo saber ya que todo esto depende claramente de la empresa o proveedor especifico que decida contratar, pero en cambio podemos ofrecerle un monto aproximado para que pueda medir todas las ofertas que lleguen hasta su conocimiento. Recuerde siempre mantener una vista crítica e informarse lo más que pueda sobre este tipo de escenarios, ya que existen muchas compañías que se fían de la ignorancia de sus clientes para ofrecer tarifas exageradas que se valen de puros pretextos y mentiras, permítanos ayudarle para iluminar un poco más su conocimiento del tema.

Comprueba la avería

Lo primero que debe tener en cuenta es la gravedad del problema, este punto nos permite determinar, primero, si es necesaria la intervención de un fontanero, ya que si nos encontramos con una avería leve, tenga por seguro que cualquier persona con un conocimiento básico puede solucionar el problema si es que usted no puede, asegúrese de tener bien seguro a quien le pide el favor, recuerde conocer sus límites y capacidades, y de quien lo ayude porque en todo caso puede llegar a empeorar un problema sencillo. Al mismo tiempo el evaluar de forma calmada y fría la situación podemos sacar un estimado del monto, deduciendo que si son pocas las estructuras dañadas o es solo una y no parece tener muchas implicaciones externas, el precio final no será muy elevado.

Un buen método para disminuir el coste final de la operación es tratar de mitigar los daños causados por la avería, en caso de que estos existan, dejándole al fontanero el trabajo específico de las cañerías, observe bien el panorama y todos los daños a simple vista.

Un ejemplo claro de esos posibles daños que citamos anteriormente son por ejemplo la cercanía del agua a instalaciones eléctricas, si la inundación es inminente, hipotéticamente y vemos que cada vez más el agua se acerca a instalaciones o artefactos eléctricos, el curso más lógico a seguir seria desconectar todos los aparatos y en todo caso cortar la electricidad antes de que el agua afecte a los cables y terminales. En conjunto con esto, siguiendo con el tema de la inundación hipotética, una medida bastante obvia y muy beneficiosa es frenar el movimiento del agua hacia los alrededores con el uso de contenedores, toallas, papel periódico y todo aquello que pueda contener la inundación a un espacio en específico, es algo redundante decir esto, ya que todos sabemos que las inundaciones son malas, pero nunca esta demás dar un buen consejo.

Por otra parte ahora en cuanto a un consejo muy útil para ahorrar dinero, es importante decirle que el evaluar la magnitud de una avería nos permite saber si es necesario llamar al técnico de inmediato o no, de esta forma podemos aplazar el tiempo en caso de que la avería ocurra en un momento inoportuno fuera de los horarios de trabajo comunes, por ejemplo si la avería puede ser contenida por un rato y solo faltan dos horas para que empiece el horario laboral norma, le recomendamos que haga esto ya que una hora de trabajo en horas extra o en días festivos puede variar una suma que le dolería a cualquiera. Pero en caso de que usted piense que la reparación no puede esperar ni un minuto más, pues no queda más remedio que llamar al experto de inmediato.

Las tarifas podrán parecer exageradas pero toda labor que amerite mantenerse alerta y tener a la mano un servicio de respuesta rápido las 24 horas amerita que se le sea remunerado el esfuerzo, esto aplica en nuestro caso para los fontaneros urgentes que laboran en horarios diurnos y nocturnos sin parar, incluyendo fines de semana y días festivos.

Esto aplica a todo tipo de servicios por básicos que sean en todo el país, por ejemplo, electricistas, transportistas, cerrajeros, etc.

Consulta a tu seguro de hogar

Hoy en día muchos de los propietarios de hogares, empresas e industrias cuentan con un seguro para sus instalaciones, este se adquiere directamente con la compra de un inmueble, estos seguros suelen tener una cobertura bastante amplia cuando se refiere a problemas en los servicios básicos, en este caso, fontanería. Muchos seguros se encargan de los gastos otorgados a la reparación de tuberías en especial si son daños graves, así que le recomendamos que antes de gastar de su propio dinero en la reparación de una cañería, revise su póliza o hable con el sistema de atención al cliente de su compañía de seguros para verificar si este no se le será remunerado como un beneficio de su aseguradora, de esta forma puede ahorrarse una gran suma de dinero, después de todo para esto es que compro ese servicio.

Pregunta por la tarifa que te podrían aplicar

En caso fin de que tenga que llamar a un fontanero de urgencias, recuerde siempre estar bien informado de su problema, de esta manera puede dejar bien claro su problema al fontanero y permitir que este le dé una tarifa bastante clara.

No sienta que esto es una molestia o una falta de cortesía ya que esta en todo su derecho de pedir un presupuesto, antes de llevar a cabo el trabajo, este presupuesto debe abarcar mano de obra, transporte si es necesario y todas las piezas que necesiten cambiarse, este presupuesto debe ser el mismo que el expresado en la cuenta final y tiene una duración de aproximadamente un mes dándole tiempo para considerar entre las múltiples ofertas que pueda encontrar, pidiendo tarifas a distintas compañías.

Pregunta por un presupuesto sin compromiso

Este presupuesto, no siempre va a ser cerrado ya que muchos fontaneros alegan que a ningún trabajo se le puede colocar un monto sin al menos haber observado el problema en primera persona y aun así, suelen aparecer contratiempos muchas veces que no pueden ser previstos de ninguna manera.

Pero que esto no le evite el pedir un presupuesto ya sea por teléfono o en todo caso en el lugar de la avería, y si se llega a presentar un problema este se exprese por escrito antes de repararse de forma que siempre se eviten las sorpresas y los malentendidos, manteniendo una sala relación entre empleador y empleado.

Que el fontanero te de factura

Por último, una ventaja que tienen las compañías de profesionales es que permiten expresar una factura, el monto en esta factura por supuesto debe ser el miso que el acordado en el presupuesto inicial sin mencionar las excepciones que ya mencionamos. Esta factura además nos permite mantener un equilibrio en nuestras cuentas y nos brinda una garantía de al menos tres meses. Por eso siempre recuerde optar por una compañía consolidada y oficial que le permita gozar de todos estos beneficios.

Si sigue al pie de la letra todos estos consejos, le garantizamos que podrá ocuparse de cualquier avería en su hogar, solicitando la ayuda del mejor fontanero por un precio accesible.